Impugna Morena multa de casi 900,000 pesos impuestas por el INE en BCS

Benjamín Anguas Vélez, presidente estatal de Morena, percibió la imposición de la multa como “ganas de causar una cierta molestia” por parte del INE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la multa de 879,385 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso en BCS después del proceso electoral, que en el caso federal sólo correspondió a la elección de diputados y los candidatos morenos fueron Alberto Rentería Santana y Concepción Sánchez, ninguno ganador.

Benjamín Anguas Vélez, presidente estatal de Morena, percibió la imposición de la multa como “ganas de causar una cierta molestia” por parte del INE, “y de que no los vayan a tachar de que tienen alguna inclinación” por el partido de Andrés Manuel López Orador, dijo, insistiendo en que la sanción “realmente no tiene ningún sustento”.

“Morena ya metió la impugnación correspondiente […] Sí, definitivamente, sí, porque estas resoluciones a nivel nacional, los ochocientos mil y tantos que están diciendo que nos van a multar, pues son sobre espectaculares que los están clasificando mal, porque nosotros no pusimos ningún espectacular a nivel de la república”.

morena benjamin anguas

Fue Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, quien interpuso los recursos necesarios para reducir la multa o erradicarla, “cualquiera de las dos alternativas”, apuntó Anguas Vélez.

Por otra parte, Benjamín Anguas reveló que tras la validación oficial de las elecciones del 7 de junio, Morena se coloca como la tercera fuerza política del estado en los “distritos cuatro, cinco, siete y ocho”, sólo después del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que a nivel estatal ocupan la cuarta posición.


Comparte esta noticia en:
×