Impugnarán candidatura común de Narciso Agúndez a la alcaldía de Los Cabos

A la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ingresará el recurso legal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alberto Téllez Sahuque, excandidato a la presidencia municipal de Los Cabos por el PRD, interpuso una impugnación ante el Poder Judicial de la Federación contra el acuerdo de candidatura común de las izquierdas, que ostenta Narciso Agúndez Montaño.

A la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal Electoral, con cabecera en Guadalajara, Jalisco se ingresará el recurso legal, una vez agotadas las instancias estatales.

La meta será deshacer el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) Exp-CG-CCC-003-2015 con la que se confirma al ex gobernador como contendiente oficial de las izquierdas.

Además, acusó a Marisela Piñeda García, secretaria general del PRD, por incurrir en irregularidades, por lo que considera una denuncia ante la Fepade contra ella por firmar un acuerdo, sin tener calidad de dirigente estatal.

El militante perredista señaló que Leonel Cota Montaño, Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez, se apoderaron de la izquierda para satisfacer sus necesidades políticas.

«Nos damos cuenta que en donde quiera que se meten, hacen daño. Consideramos que no es correcto ese agandalle político. Cuando entran en los partidos políticos desplazan a su militancia de una forma muy astuta para su beneficio», expresó afuera del edificio del IEE.

Entre los tratos logrados entre Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, se encontraba el destino de la alcaldía para que el PT designara al aspirante que quisiera. Así llegó seguro a las elecciones de 2015 el hermano del actual presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.

«Nosotros cubrimos todos los requisitos de la convocatoria y al final de cuentas creemos que se nos burlan nuestros derechos: no lo podemos permitir. Hacemos un llamado a la sociedad para que no se dejen engañar», advirtió.

Y sostuvo que es irrisorio que después de ellos, no exista nadie más; «vamos por una nueva mayoría, porque esos personajes le han hecho daño a la izquierda».


Comparte esta noticia en:
×