Impugnarán plebiscito en delegación de Santiago; Leonel Cota metió mano, acusan candidatos

En la delegación de Santiago, 2 de los 3 candidatos presentarán impugnaciones por actos de intromisión por parte del exgobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer a 3 de los 4 delegados municipales de Los Cabos, el candidato por Santiago, Oscar Manríquez Ruiz ─que quedó a 38 votos del primer lugar─ anunció que impugnará el resultado, pues se tuvo la intromisión del exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño.

Este lunes 12 de noviembre, se presentó ante la Comisión del Plebiscito un escrito donde Manríquez acusa que se utilizó equipo, maquinaria y personal de Servicios Públicos para hacer limpieza de predios donde se realizaron actividades proselitistas de Elízabeth Álvarez, teniendo al Secretario de la Delegación como “maestro de ceremonia”.

De igual forma, presentó vídeos, fotografías y escritos que denunciaban la intromisión del exgobernador de Baja California Sur, en la coacción del voto, acarreo de votantes y en la participación de actos públicos a favor de la candidata Elizabeth Álvarez.

Foto: El Mundo Digital BCS

En relación al proceso de elección desarrollado este domingo 11 de noviembre, Oscar Manríquez denunció que las casillas tuvieron un retraso de 2 horas, además de presentarse el “rasuramiento de la lista nominal” de más de 300 electores y violación de las bases de la convocatoria.

Finalmente, la queja de 2 de los 3 candidatos fueron entregadas a la Comisión del Plebiscito para que se deslinden responsabilidades, ya que de acuerdo al escrito de impugnación, fue una elección inequitativa y violatoria de la convocatoria.

Finalmente, en la delegación de Santiago ganó Elizabeth Álvarez con 733 votos, contra los 695 votos de Óscar Manríquez y los 122 de Fernando Castro Cárdenas.

En otro tenor, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, anticipó que la delegación de Miraflores repetirá el proceso de elección, luego de que fuera suspendido el proceso por que no estaban las “condiciones idóneas”.


Comparte esta noticia en:
×