Impulsan la atención a adultos mayores sin derechohabiencia en Centro de Salud de La Paz

El módulo de atención se localiza en el Centro de Salud Urbano de La Paz, el cual está pensado para brindar atención a adultos mayores que carecen de seguridad social, indicó su Coordinador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los adultos mayores, en el Centro de Salud Urbano de La Paz se instaló un módulo gerontológico, el cual brinda consulta a personas de 60 años y más, de manera individual o grupal.

El espacio busca impactar de manera favorable los hábitos cotidianos y favorecer la independencia en la tercera edad, abordando aspectos determinantes en la vejez como los cognitivos, emocionales, familiares, nutricionales y prevención de caídas, señaló el coordinador del módulo gerontológico, Luis Antonio Morales Montalvo.

Los usuarios son integrados a sesiones educativas grupales de promoción de la salud, donde se destaca la importancia de la salud psicológica, salud social, alimentación, higiene del sueño, entre otros.

Por su parte, Morales Montalvo dijo que, se busca promover la participación de las personas, mediante ejercicios articulares y técnicas de desestrés, estimulación cognitiva para alentar la concentración y la memoria.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que el módulo de gerontología es un espacio pensado para otorgar atenciones a los adultos mayores que carecen de seguridad social del IMSS e ISSSTE.

El módulo está ubicado al interior del Centro de Salud Urbano de La Paz en calle Nicolás Bravo esquina con Licenciado Verdad, teniendo un horario de atención de 7:00 a 15:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×