Impulsarán modelo alemán de formación dual en preparatorias de Baja California Sur: SEP

El modelo será respaldado por 16 empresas en Los Cabos e iniciará con la capacitación de docentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur y la agencia alemana GIZ, a fin de ampliar un proyecto de Formación Dual para los alumnos de todos los subsistemas de nivel bachillerato en la entidad, informó el secretario en el ramo, Héctor Jiménez Márquez.

La fundación alemana otorgó 35,000 euros para que, por medio de la capacitación de directivos, docentes, responsables de vinculación, se inicie el proyecto denominado “Consolidación del Modelo Mexicano de Formación Dual en el Conalep y su transferencia para la implementación en los subsistemas de Educación Media Superior de Baja California Sur”, explicó.

Desde junio de 2015, los gobierno de México y Alemania establecieron el convenio de implementar la Formación Dual, para promover el desarrollo sustentable del país, no obstante la estrategia se efectúo en los planteles Conalep, por lo que ahora se buscará extender a todas las preparatorias del estado.

El modelo de Formación Dual, respaldado por 16 empresas de Los Cabos, permitirá que a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes tengan mayores posibilidades de insertarse al sector productivo, aseveró Jiménez Márquez.

La firma de la carta de intención de celebró en la Sala Educadores Sudcalifornianos, donde el representante de la agencia GIZ, Torsten Klinke, quien es director del Modelo Mexicano de Formación Dual, explicó que la metodología consiste en integrar al estudiante a la empresa para desarrollar sus competencias profesionales.

Finalmente, en el evento también se contó con la asistencia de José Medrano Orcadiz, asesor de Formación Dual en México; la coordinadora estatal de Educación Media Superior de Sep, Isabel Cristina Talamantes, así como los directores de los diferentes subsistemas de preparatoria.


Comparte esta noticia en:
×