IMSS en BCS sólo trabajará en áreas de urgencias y atención continua este lunes

Foto: cortesía
Los servicios de guardería en Baja California Sur también estarán suspendidas durante este lunes 19 de noviembre; las labores se reanudarán el día martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los servicios de Urgencias, atención médica continua, soporte de vida y hospitalización de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur trabajarán con normalidad durante este lunes 19 de noviembre.

En ese sentido, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, puntualizó que permanecerán cerradas las áreas de consulta externa, especialidades y Medicina Familiar, reanudando labores el día martes 20 de noviembre.

A lo largo del día lunes 19 de noviembre, los servicios de hospital, soporte de vida, Urgencias en hospital, así como atención médica continúa se mantendrán operando, añadió.

Los hospitales IMSS que trabajan las 24 horas del día en Baja California Sur son: el HGZ No. 1 en La Paz, el HGSZ Número 38 en San José del Cabo; HGSZ Número 26 de Cabo San Lucas; así como el HGSZ Número 2 en Ciudad Constitución; el HGSZ Número 5 en Guerrero Negro y el HGSZ MF 13 de Isla de Cedros.

Por su parte, González de la Llave puntualizó que los módulos de atención médica continua que operan las 24 horas en las unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 34 en La Paz; el UMF número 6 de San José del Cabo; el Número 11 en Loreto; también está el número 8 en Santa Rosalía.

Mientras que, en Isla Cedros permanece abierta la UMF número 12, situación similar para la UMF número 3 en Ciudad Constitución; Número 4 en Puerto San Carlos; Número 10 en Puerto Adolfo López Mateos; No. 14 en Bahía Tortugas.

Por su parte, las unidades de Medicina Familiar de Bahía Asunción (número 15), La Bocana (número 16), en Punta Abreojos (número 17) y en Vizcaíno (Número 19) se mantendrán en funciones.

Finalmente, González de la Llave puntualizó que las guarderías, oficinas de atención, subdelegaciones y Centro de Seguridad Social permanecerán cerrados el día lunes, reanudando los servicios para el día martes.


Comparte esta noticia en:
×