IMSS reasignará 9 colonias de Cabo San Lucas a la nueva Unidad Médica Familiar No. 39

En total se moverán más de 43,000 derechohabientes hacia la nueva Unidad Médico Familias de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los trabajos que se realizan en la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 39 de la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que redistribuirá a la población derechohabiente de al menos 9 colonias de la zona sur.

Al respecto, se informó que tendrán que migrar de sus unidades de atención son la Unidad Médica Familiar No. 7 y el Hospital General de Subzona más Medicina Familia No. 26, para ser atendidos en las nuevas instalaciones ubicadas en las calles Palma Senegal y Palma Capitata.

De la UMF No. 7 se moverán un total de 10,015 derechohabientes los que tendrán que acudir a la unidad No. 39 (antes 10+5), mientras que, del Hospital No. 26 se cambiarán a la nueva clínica alrededor de 33,350 derechohabientes.

La nueva Unidad Médica Familiar en Las Palmas tendrá la capacidad de atender a más de 43,000 derechohabientes, en 10 consultorios tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Por su parte, se detalló que la redistribución de derechohabientes se hizo con base en la dirección que actualmente tienen los afiliados registrados en el sistema del instituto, es decir que la población que recibirá atención en las nuevas instalaciones viven cerca del lugar.

Ante esto, la Delegada Regional del IMSS indicó que las 9 colonias que migrarán son Las Palmas, Caribe, Lomas del Sol, Mesa Colorada (1,2 y 3), así como Tierra y Libertad, Leonardo Gastelúm, Chula Vista y Lomas del Valle.

Los pacientes conservarán el número de consultorio y turno, la diferencia será la unidad a la que a partir de la fecha de operaciones asistirán para sus consultas, concluyó la funcionaria.

Finalmente, aquellos que tengan dudas sobre los cambios de la unidad podrán comunicarse a los números (624) 143 14 44 y al (624) 143 15 48 en el Hospital General de Subzona mas Medicina Familia No. 26; o bien, al (624) 143 14 00 de la UMF No. 7.


Comparte esta noticia en:
×