IMSS rehabilitará hospitales y unidades médicas de Los Cabos; invertirá 140 mdp

Imagen ilustrativa (Foto: AF Medios)
Las acciones se realizarán en unidades de Medicina Familiar de San José del Cabo y Cabo San Lucas, a fin de mejorar la atención médica del 53 % de los derechohabientes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur anunciaron que invertirán más de 140 millones de pesos en el municipio de Los Cabos, donde habrá obras de rehabilitación y ampliación, así como la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas.

Los trabajos contemplan la remodelación y ampliación de la zona de Hospitalización y Urgencias del Hospital General de Subzona + Medicina Familiar Número 26, en Cabo San Lucas; así como la ampliación de 10 consultorios en la Unidad de Medicina Familiar Número 6, en San José del Cabo.

Esta última obra busca solucionar el tema de inundación que se origina en las calles aledañas a las instalaciones, planteando un programa de mejora en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos, anunció el encargado de Despacho Delegacional, Ricardo Mendoza Romo.

Reunion entre la Delegación del IMSS BCS y el gobierno municipal de Los Cabos

Por su parte, enfatizó que en lo que va del 2018, el 40 % de crecimiento de derechohabientes al Seguro Social en Baja California Sur, se da principalmente en Los Cabos, donde se atiende a más del 53 % de la población.

De los 540,000 derechohabientes que hay en la entidad, en la zona sur se atiende a más de 290,000, de ahí la importancia de seguir impulsando las obras en beneficio de las familias, señaló.

Fue en días recientes cuando, se llevó a cabo un primer encuentro de acercamiento con la actual administración, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, donde se abordaron estas obras.


Comparte esta noticia en:
×