Inaugura Peña Nieto presa en Comondú

El mandatario mexicano culminó su gira por Baja California Sur con la inauguración de la presa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles la presa “Alberto Andrés Alvarado Arámburo“.

“Esta obra atiende el doble reto de la escasez de agua durante buena parte del año y el riesgo de inundaciones durante la temporada de ciclones, y ahora será una fuente segura, económica y sustentable, de almacenamiento y abastecimiento agua”, explicó Peña Nieto en un texto publicado por la Presidencia de la República en su página web.

Se detalló que la presa inaugurada junto con “La Palma”, se duplicará la capacidad de almacenamiento de agua en Baja California Sur, de 39 millones a 76 millones de metros cúbicos.

“Presas como Las Auras, que inauguramos ayer en Tecate, Baja California; y como ésta, la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, harán posible que el agua sea en México una fortaleza, en lugar de una amenaza”, dijo el mandatario.

Por otro lado, en el marco del evento, el presidente firmó un decreto por el que se reglamenta el uso de la cuenca de Lerma-Chapala y otro más con el que se amplían los plazos para recuperar y regularizar los derechos de agua vencidos, en beneficio de más de 73 mil usuarios entre municipios, sistemas de riego u otras entidades, lo que repercute en poco más de 23 millones de personas.

En la gira por la entidad, el mandatario explicó que con el reglamento de la cuenca Lerma-Chapala, que repercute en cinco estados, se ordena la explotación de una de las cuencas más importantes que dan abasto al centro del país.


Comparte esta noticia en:
×