Inauguran en el Cereso de La Paz curso para elaborar tamales

El objetivo del curso es brindar a los internos herramientas que les permita incorporarse al campo laboral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes dio inicio el curso de Elaboración de Tamales Mexicanos en el Cereso.

El curso es impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), en el que participan 32 internos del penal.

El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Manuel David Magdon Flores, dio a conocer que dicho taller forma parte de la serie de cursos de capacitación para el trabajo que se vienen realizando con el apoyo del ICATEBCS, a fin de que las personas internas aprendan un oficio que les ayude a integrarse al mercado laboral, o bien, a emprender su propio negocio una vez que se reintregren a la sociedad.

Dicha capacitación es impartida por un interno del mismo penal, quien ha sido certificado por el ICATEBCS y tendrá una duración de dos semanas.

Cabe señalar que este es el quinto curso que se imparte con el apoyo de dicho Instituto Estatal, en los cuales los internos participantes han aprendido a elaborar, pan tradicional, repostería fina, dulces mexicanos y diversos platillos mexicanos.

El titular de la SSP afirmó que en las próximas semanas se dará inicio a nuevos cursos ocupacionales, como el de cocina mexicana, en el cual estarán participando 32 internos más.


Comparte esta noticia en:
×