Inauguran museo ‘Ruta de Plata’, en la comunidad de El Triunfo

El recinto cuenta con una exhibición de elementos y piezas utilizados por los antiguos pobladores de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 16 de noviembre se inauguró el Centro Regional Interpretativo “Ruta de Plata”, en la comunidad de El Triunfo en la capital de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Este recinto busca difundir y aumentar el conocimiento sobre la historia de la minería en Baja California Sur, mediante la exhibición de elementos y piezas que fueron utilizadas en la antigüedad por los pobladores, para el desarrollo de la actividad.

“Los pueblos de Baja California Sur poseen una vasta riqueza histórica y cultural que son de gran valor para la industria turística”, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, Araiza López añadió que el Centro, tipo museo, contribuye a fortalecer la oferta de la localidad como Pueblo Histórico, lo que permitirá atraer la llegada de más visitantes y con ello impulsar el crecimiento económico y desarrollo social.

“Es fundamental integrar a todas las comunidades de la cadena de valor que lidera el Turismo, por ello siempre apoyaremos proyectos y acciones que coadyuven a detonar el potencial que tiene Baja California Sur”, comentó.

Finalmente, señaló que el espacio es perfecto para disfrute de las familias, por lo que hizo una atenta invitación a la ciudadanía para visitar el recinto y así preservar la historia y orígenes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×