Inauguran nuevo edificio del archivo histórico Pablo Martínez

Ayer fui inaugurado el nuevo edificio del archivo histórico Pablo L. Martínez en la capital del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer se inauguró el nuevo edificio del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, dentro de la unidad cultural Jesus Castro Agúndez, en la capital del estado.

La directora del archivo, Elizabeth Acosta Medina, se mostró congraciada por “el cumplimiento de un largo y viejo sueño: contar con un espacio digno para la historia […] un lugar adecuado y seguro para nuestros usuarios y archivistas que diariamente trabajan a beneficio de todos los ciudadanos ”, comentó.

Las nuevas instalaciones cuentan con una sala de difusión y exposición, un laboratorio de conservación y restauración, bóveda climatizada, áreas destinadas para trabajo de investigación y consulta.

La obra se materializó por una inversión bipartita entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Estado, con un total de 5 millones 700 mil pesos.

Anteriormente, el archivo se ubicaba arriba de la galería Carlos Olachea, dentro de la misma unidad cultural donde se localiza ahora.

Pablo Leocadio Martínez Márquez, fue un historiador sudcaliforniano originario del municipio de Los Cabos. El gobernador del estado, Félix Agramont Cota, fue quien puso ese nombre al archivo en honor al fallecido escritor.


Comparte esta noticia en:
×