Inauguran nuevo edificio en la UABCS Extensión Los Cabos; invirtieron más de 17 mdp

UABCS Extensión Los Cabos
El edificio beneficiará a más de 800 alumnos, el cual cuenta con 7 aulas didácticas, sanitarios, biblioteca, entre otros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 14 de agosto, se realizó la inauguración de un nuevo edificio para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Extensión Académica Los Cabos, mismo que tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos.

El edificio de 2 niveles cuenta con 600 metros de construcción, mismo que cuenta con centro de cómputo, biblioteca, núcleo de servicios sanitarios y 7 aulas didácticas, mismo que beneficiará a más de 800 alumnos.

“Hoy estamos entregando un edificio en verdad bonito, yo les puedo decir, convencido como lo estoy, que no hay manera, no hay espacio, ni posibilidad de poder aspirar mucho menos”, expresó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Asimismo, anunció una segunda etapa, donde se va a construir un nuevo edificio para que atienda las necesidades de más de 2,000 estudiantes.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia indicó que hoy en día la Extensión Los Cabos oferta 10 licenciatura, 2 técnico superior universitario y 2 programas de posgrado; además, la matrícula aumentó en más de 50 % a lo largo de 5 años.

Cruz Chávez explicó que el edificio, que reúne características especiales en cuanto al diseño y construcción, como ser eco-amigable con el entorno e incorporar nuevas tecnologías, es parte de esta cultura de responsabilidad social que está trabajando al interior de la universidad.

En otra parte de la gira de trabajo, el mandatario sudcaliforniano entregó la segunda etapa de la unidad deportiva Don Koll; inauguró el alumbrado público de 4 canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pista de tartán, entre otros, donde se aplicaron 23.1 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×