Inauguran primera alberca semiolímpica en el municipio de Loreto; costó 15 mdp

La obra estará abierta al público, siendo esta una de las 3 albercas profesionales que hasta el momento se han entregado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 22 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la alberca semiolímpica de Loreto, misma que requirió una inversión total de 15 millones de pesos, acción que busca fortalecer la infraestructura deportiva del municipio, indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Es satisfactorio estar haciendo entrega de esta alberca […] con lo cual buscamos profesionalizar también las disciplinas acuáticas, promoviendo el deporte como medio para el desarrollo integral de niñas y niños, así como de adolescentes y personas adultas”, comentó.

El espacio se ubica en la unidad deportiva “Rogelio Cortés Larrinaga”, pues la primera capital de las Californias no contaba con un recinto de esta magnitud, el cual estará abierto al público.

Por su parte, el Mandatario Estatal reiteró que se buscará lograr que cada uno de los 5 municipios cuente con al menos una alberca; hasta el momento, 3 de ellos ya tienen instalaciones de este tipo.

“Estamos trabajando para construir y rescatar espacios que motiven a la sociedad sudcaliforniana a practicar alguna actividad física, es así que se ha aplicado una inversión sin precedentes […] superior a los 380 millones de pesos”, añadió Mendoza Davis.

Finalmente, en la ceremonia de entrega se contó con la asistencia de la alcaldesa Arely Arce Peralta, así como el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.


Comparte esta noticia en:
×