Inauguraron obras de infraestructura educativa y urbana por más de 38 mdp, en Comondú

Archivo
En la jornada también fueron entregados un total de 35 certificaciones de educación a adultos y jóvenes del municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, se entregaron obras de infraestructura educativa y urbana en el municipio de Comondú, mismas que tuvieron una inversión de 38.5 millones de pesos; además, se puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017.

Vale la pena mencionar que, durante su gira de trabajo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguró la plaza comunitaria 4 de Marzo en Ciudad Constitución, donde el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) impartirá tutorías a los habitantes comundeños.

Asimismo, se otorgaron 35 certificados a adultos y jóvenes que concluyeron la primaria y/o segundaria; cabe agregar que la entidad se convirtió en el primer estado de la República en izar la bandera blanca de la alfabetización, contando que el 98.2% de la población de 15 años o más puede leer y escribir.

“La educación es verdaderamente el valor fundamental para lograr que nuestra gente y las futuras generaciones tengan un buen presente y un mejor porvenir, y es por lo que impulsamos y desarrollamos acciones que nos permitan tener un estado con un sistema educativo de excelencia”, expresó el mandatario.

Finalmente, Mendoza Davis entregó obras de pavimentación en avenidas de las colonias Pueblo Nuevo y Centro, en Ciudad Constitución, dando inicio a los trabajos de rehabilitación del parque de la población de Villa Morelos.


Comparte esta noticia en:
×