Incautan 4 toneladas de almeja catarina en Comondú; el producto fue devuelto al mar

Foto: Cortesía
El decomiso se originó en inmediaciones del campo pesquero Buena Vista, en Comondú; la policía localizó el producto en 4 vehículos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se logró decomisar 4 toneladas de producto marino en vida, conocida como Almeja Catarina en el municipio de Comondú; el producto se encontraba en 60 costales que eran trasladados en 4 vehículos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, la instancia detalló que la acción se efectúo en el campo Buena Vista, donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se localizaron 4 unidades que en su interior traían 60 costales, cada uno con producto marino conocido como Almeja Catarina, especie que se encuentra en veda temporal.

Foto: Cortesía

Al momento del rescate, el producto marino se encontraba con vida, por lo que por recomendaciones de peritos en delitos ambientales, se procedió a la devolución inmediata a su hábitat.

Por último, el agente del Ministerio Público Federal inició la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.


Comparte esta noticia en:
×