Incendio no afectó planta: Aura Solar

El incendio en uno de los módulos fue a causa de una falla eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sr (BCS). La empresa Aura Solar informó que la Central Fotovoltaica ubicada en la colonia Olas Altas de La Paz, se encuentra operando con normalidad tras el incendio suscitado el pasado domingo.

Se informó que el domingo 20 de abril, como resultado del protocolo de pruebas que se realizan en la Central, se registró una falla eléctrica en los equipos instalados dentro de un Centro de Transformación (CT). Cabe mencionar que hay 39 CTs distribuidos en las 100 hectáreas donde está construida la Central, además de los 132 mil paneles fotovoltaicos que fueron instalados en todo el terreno.

La falla eléctrica ocasionó un incendio que, por haberse registrado dentro del contenedor que alberga el equipo siniestrado, pudo ser fácilmente controlado y extinguido por personal de la Central con ayuda del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.

Los daños provocados en este incidente se limitaron a los equipos eléctricos que estaban en el interior del contenedor, sin registrarse ningún lesionado.

Se informó además que los equipos serán sustituidos en los próximos días, y que la Central está operando con normalidad al 98 por ciento de su capacidad.


Comparte esta noticia en:
×