Incendio en lote baldío de La Paz se propaga y lleva más de 10 horas sin ser sofocado

Foto: El Zalate Noticias
El percance fue reportado la tarde de este lunes, por vecinos de la colonia Loma Bonita en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la tarde de este lunes, vecinos de la colonia Loma Bonita en la capital de Baja California Sur denunciaron ante los números de emergencia un incendio de pastizal y basura, que se extendió por más de 10 horas y fue controlado hasta la mañana de este martes 7 de mayo.

El reporte fue emitido alrededor de las 18:00 horas y no fue sino hasta 2 horas después que se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes arribaron al cruce lateral carretera a Los Planes y Arroyo El Piojito, donde iniciaron las labores correspondientes.

Foto: Colectivo Pericú

El incendio se prolongó en un terreno baldío y se fue extendiendo hacia terrenos con viviendas; una de ellas contaba con muchas llantas, por lo que los bomberos fueron apoyados por personal y pipas del ejército.

Foto: Colectivo Pericú

Tras los protocolos realizados por los cuerpos de seguridad y emergencia, el fuego quedó controlado la mañana de este martes, cerca de las 8:00 horas.

Foto: Colectivo Pericú

Los vecinos refieren que el incendio fue provocado por una persona que almacena basura y no le gusta entregarla al camión recolector, sin embargo, al comenzar a quemarla el viento propició que una hoja volará hacia el pastizal seco.

Finalmente, se detalló que el hecho no dejó personas heridas ni daños en las viviendas colindantes al sitio del percance.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×