Incendios en Cabo San Lucas han aumentado hasta un 90 % desde el Spring Break: Bomberos

Archivo
Desde el Spring Break, diariamente se atienden 15 reportes al día, comparando con el año pasado que fueron aproximadamente 8 diarios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, mencionó que se ha incrementado considerablemente el reporte de incendios de basura, a través de llamadas ciudadanas, mismos que se han propagado a pastizales y zonas habitacionales.

El jefe de Bomberos, mencionó que este tipo de situaciones, se ha venido dando en la delegación cabeña, desde antes que iniciara la temporada vacacional, pues los incendios a pastizales y de basureros clandestinos se había disparado hasta en un 90 %.

Así mismo, comentó que se han registrado incluso, hasta 4 incendios de manera simultánea y dijo estar sorprendido, pues desde el Spring Break, diariamente se atienden 15 reportes al día, comparando con el año pasado que fueron aproximadamente 8 diarios.

«Comprendo que sí suben pero no tantos en esta temporada, ya que las unidades de emergencia están todo el día fuera dando servicios atendiendo accidentes de tránsito así como incendios simultáneamente”, comentó.

En ese sentido, el comandante que Bomberos dijo haber detectado la existencia de muchos basureros clandestinos en el puerto y mencionó que ante esto, el pasado sábado, en el destino turístico se atendieron 4 incendios simultáneamente, mismos que habrían afectado a las viviendas de los alrededores.

Agregó que los servicios más recurrentes son incendios de basura y a pastizales, pues esta temporada vacacional que apenas inicia se han atendido 6 quemas de pastizales, 7 lotes baldíos, una residencia y más de 4 viviendas que han sido afectadas.

Con información de El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×