Incierta pero más fuerte, así describe Protección Civil BCS a la temporada de huracanes 2019

Huracán "Willa", categoría 4 (2018)
En las próximas semanas se dará a conocer el número de huracanes que podrían conformar la temporada 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, mencionó que se espera una temporada ciclónica más intensa y con mayor número de eventos en el Océano Pacífico; esto debido al cambio climático mundial.

Lo anterior sucede tras realizar una reunión de trabajo con el director general de Vinculación y Seguimiento de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Héctor Amparano.

El pronóstico del número de huracanes se dará a conocer dentro de 2 semanas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), posteriormente, sesionará el Consejo Estatal de Protección Civil para analizar las acciones que permitirán hacer frente a la temporada.

Cabe señalar que, la temporada iniciará oficialmente el próximo 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, sin embargo, días atrás se formó la primera perturbación tropical, aunque no llegó a evolucionar.

Los nombres que se destinarán para este periodo de huracanes 2019 son: Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Finalmente, en el encuentro entre funcionarios de Protección Civil se estudiaron particularidades de años anteriores, concluyendo que existen condiciones similares a las de 1968, 1986, 2014 y 2016, con altas temperaturas cercanas a las costas nacionales.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by