Incrementa en más del 50 % las actividades del Rastro Municipal de Los Cabos

Al terminar septiembre, el Rastro Municipal registró un incremento del 55.75 % en sus actividades, lo que representa un sacrificio de 1,400 reses al término del mes de septiembre del 2017
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, el director administrativo del Rastro Municipal de Los Cabos, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, anunció el incremento del 55.75 % en sus operaciones, lo que representa el sacrificio de 1,400 reses al término de septiembre de este año.

Al respecto, destacó que dichas cifras representan un poco más del doble que se venía presentando hace 2 años, por lo que se ve fortalecida la actividad agropecuaria en el municipio para la venta y autoconsumo del producto.

En cuanto a la erradicación de enfermedades bovinas y la matanza clandestina, Pérez Ojeda aseguró que próximamente se estará libre de tuberculosis bovina, brucelosis y de más enfermedades, por lo que continuarán realizando minuciosas revisiones al ganado.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se presentó un proyecto de inversión ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), por un monto de 6.4 millones de pesos, de los cuales el 64.42 % son recursos Federales y el 35.58 % pertenecen al Municipio; este proyecto buscaría obtener las condiciones para que el recinto obtuviera la Certificación TIF.

Finalmente, se informó que personal veterinario adscrito al Rastro Municipal asistió al Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos, donde se abordaron temas de educación sanitaria, legislación y normativa en materia de agua y alimentos, así como inocuidad de los alimentos, biotecnologías y toxicología de alimentos y nutrición.


Comparte esta noticia en:
×