Incrementan robos a casa-habitación en La Paz

A raíz del incremento de robos, ciudadanos han decidido colocar más seguridad en sus viviendas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los robos a casa-habitación en la ciudad han registrado un notable incremento, por lo que muchos ciudadanos han comenzado a implementar medidas de seguridad extraordinarias en sus viviendas.

Según datos de la Policía Estatal Preventiva, en un mes se han reportado hasta 30 detenciones por robos a casa-habitación o negocios, aunque no se sabe la cifra de robos consumados donde no hubo detenidos, o los que no fueron reportados a las autoridades, por lo que la cifra podría ser mayor.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Noé López Ramírez, informó que se están realizando operativos coordinados con las diferentes instancias de seguridad estatales para disminuir los índices.

Explicó que actualmente, las colonias donde presentan un mayor índice de este tipo de delito son Camino Real y Paraíso del Sol “no es tan alarmante, pero sus índices de robo son los más altos que tenemos”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, ante la problemática de robos, la demanda de dispositivos de protección para casas y comercios, como es el caso de cercos electrificados y cámaras de vigilancia, ha incrementado.

En el caso de las cámaras de vigilancia que ofrecen un circuito cerrado, pueden encontrarse equipos que van desde los 4 mil 500 hasta los 7 mil pesos, cifra que varía de acuerdo al número de aparatos que vayan a colocarse.

Se tienen también las mallas de alambre reforzado con líneas de púas, con espiral de navajas y la electrificación de cercos perimetrales, la cual requiere una inversión de entre 8 y 10 mil pesos, para una casa que tenga dimensiones promedio de 10 metros.

 

Con información de El Sudcaliforniano y El Independiente


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JS Martínez
Invitado
JS Martínez
9 años hace

Al final esta nota parece comercial de equipos de seguridad privada, pero en fin, ¿y qué pasa con los afectados? pues nada, toman huellas, y hacen todo un protocolo, ensucian su casa con polvo para huellas y ahí termina todo. tantas huellas que han tomado,
a estas alturas ya deberían saber quiénes son.

×