Incrementarán acciones contra guaterismo en BCS; van 13 toneladas aseguradas y 17 detenidos

Asimismo, la Policía Federal recordó que en carreteras de Baja California Sur se multará a quien maneje y use el celular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las acciones que permitan prevenir y atacar el guaterismo en los litorales de Baja California Sur se intensificarán, principalmente en los municipios al norte de la entidad; hasta el momento se han detenido a 17 personas relacionadas a esta actividad ilícita, apuntó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

En meses atrás se logró asegurar 13 toneladas de diversas especies marinas, así como 17 personas vinculadas a proceso por esta actividad ilícita, resultado que se originó por la labor en conjunto y por acuerdos interinstitucionales de la Mesa de Seguridad, añadió.

De la Peña Angulo destacó que se continúan con las labores de prevención y salvaguarda de la ciudadanía, así como de su patrimonio, en el que participan las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia del estado.

En otro sentido, la Policía Federal informó del operativo permanente en carreteras federales para detectar y sancionar a quien use el celular al conducir, por lo que se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para respetar los señalamientos de tránsito y manejar con precaución.

De igual forma, se dará cumplimiento a la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal aprobada en abril de 2013, el cual establece que todos los vehículos que circulen por vías y caminos federales deben contar con seguro que garantice a terceros los daños que pudieran ocasionarse.

Finalmente, el Secretario de Gobierno y vocero de la Mesa de Seguridad, reiteró la importancia de juntar esfuerzos y voluntades para alcanzar el objetivo común que es la paz y tranquilidad de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×