Incrementaron precios de licencia para conducir, en Baja California Sur

Anteriormente un chofer pagaba 1,600 pesos por obtener dicha autorización de manejo y ahora tendrá que pagar 1,733 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano informó que, incrementaron los precios de expedición de licencias de conducir, en la entidad por lo que choferes, automovilistas y motociclistas tendrán que pagar un costo más elevado para poder obtener su licencia, la cual cuenta con 3 años de vigencia.

“La Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, dio a conocer información del Incremento por expedición de licencia de conducir, cuya vigencia es de 3 años, así que para el chofer que pagaba 1,600 pesos ahora pagará 1,733 pesos;  el automovilista anteriormente contribuía con 993 pesos y al día de hoy deberá hacerlo con 1,039 pesos, el motociclista que pagaba 807 pesos y ahora tendrá que pagar 844 pesos”, comentó.

Los requisitos, según el titular del área siguen siendo los mismos, por lo que el conductor que desee obtener su licencia tendrá que contar con los siguientes documentos: identificación oficial, certificado médico tipo sanguíneo y curso de educación vial.

Por otro lado, Zambrano destacó que en relación a las multas por conducir mientras se utiliza el celular, es de aproximadamente 10 salarios mínimos, ya que es su responsabilidad como director de Tránsito Municipal sancionar a las personas que exponen sus vidas, de manera irresponsable.

“En relación a las personas que de manera irresponsable utilizan el teléfono celular, mientras va conduciendo, es tarea constante de la dirección de Tránsito Municipal, el estar vigilando que se apliquen llamados a la ciudadanía para hacerles caer en la conciencia, la importancia de la seguridad para todos, esto es una distracción a la conducción y puede generarse un problema serio, las multas por conducir son de 10 salarios mínimos”, concluyó el funcionario.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×