Con incremento del 8.9%, BCS permanece en los primeros lugares de creación de empleos

Se estima que durante el 2017 fueron creados alrededor de 18,300 empleos formales; en el mes de noviembre se registró un incremento del 8.9 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con las cifras más recientes proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur continúa siendo una de las entidades con mayor crecimiento en la generación de empleos formales de México, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Conviene mencionar que, en materia de generación de empleos, durante el mes de noviembre BCS registró un incremento del 8.9 % en comparación con el año anterior.

Por su parte, Vela Kakogui señaló que de septiembre del 2015 a la fecha se han creado alrededor de 25,884 empleos formales, de los cuales 18,300 fueron durante el 2017 mismos que fueron distribuidos a lo lardo de la entidad, lo que representa más de 50 nuevos empleos por día.

Foto: Variación anual de puestos de trabajo

Mientras tanto, enfatizó que la entidad ha superado en un 232 % la meta del tercer trimestre del año en creación de empleos, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, el titular de STPS aseguró que estos empleos permiten que los trabajadores y sus familias accedan a servicios de salud y los beneficios de la seguridad social como réditos para vivienda y la adquisición de bienes.

Finalmente, Hernández Vela destacó que se continuará trabajando en estrecha coordinación con los empresarios para que Baja California Sur se sostenga en los primeros lugares nacionales y con ello se impulse el crecimiento y desarrollo de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×