Incrementó la actividad industrial de BCS en un 93 %, durante enero de 2018: Inegi

En enero del 2017, Baja California Sur había registrado un índice del 11 %, el cual pasó al 93 % durante este año; el sector industrial que tuvo mayor crecimiento fue el de la construcción que tuvo un aumento del 131.8 %.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante enero de 2018, la media península registró un incremento del 93 % en la actividad industrial, seguido por San Luis Potosí con 19.4 % y Oaxaca con el 19.1%, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi). 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, señaló que estas estadísticas destacan el desarrollo de Baja California Sur en su actividad industrial, superando los índices en 2017, pues en el mismo periodo se registró un 11 %. 

Conviene mencionar que, Baja California Sur fue una de las 3 entidades que registraron una tendencia de aceleración, donde también estuvo San Luis Potosí pasó del 7.7 % en 2017 a 19.4 %, mientras que el Estado de México pasó del 4.1 % a 8.4 %. 

El sector industrial se integra por construcción, minería, industria manufacturera, suministro de agua y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. En BCS, el sector con mayor crecimiento es la industria de la construcción que presentó un aumento del 131.8 %. 

Finalmente, el funcionario estatal destacó que la industria en BCS ha facilitado la modernización de la entidad, a través del uso de tecnologías y buenas prácticas en procesos productivos; además, el sector con más capacidad de inversión, innovación y generación de empleo de calidad, lo que contribuye a elevar la competitividad. 


Comparte esta noticia en:
×