Ventas en restaurantes de La Paz incrementaron hasta 100% en Semana Mayor

El aumento se dio en los restaurantes de playa, mientras que en los del centro y sur de la ciudad disminuyeron las ventas a la mitad, informó Canirac
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante los días de Semana Mayor, del 14 al 20 de abril, las ventas en los restaurantes playeros de La Paz, así como en los situados en el malecón porteño, incrementaron sus ventas hasta en un 100%, aunque los negocios ubicados en la zona centro y sur registraron bajas hasta del 50%.

Este comportamiento “es algo normal”, deja ver Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en BCS, pero sin dejar de puntualizar el menoscabo que significa para los propietarios de los restaurantes, quienes deben tomar medidas serias para mantenerse a flote durante la temporada.

Algunos empresarios, muestra Hinojosa Oliva, optan por cerrar sus negocios de comida durante los días santos, a fin de contrarrestar las bajas, así como otros intercambian jornadas de descanso con sus trabajadores por fechas con mayor afluencia de comensales.

En el caso de los restaurantes que elevan sus ventas al doble durante, suelen abrirse espacios de empleo temporal para meseros y lavaplatos, mientras que otros restauranteros “se prestan” personal o concentran a sus trabajadores de distintas sucursales en los establecimientos más concurridos.

Tanto en playas como en restaurantes del malecón de La Paz, señala la presidenta sudcaliforniana de la Canirac, el registro más elevado de ingresos y visitantes durante estas vacaciones ocurrió durante las mañanas y las tardes, hora en que las familias y visitantes salen a disfrutar de los espacios abiertos.

Finalmente, Hinojosa Oliva se refirió a la actividad que se presentó en los restaurantes de Los Cabos y Loreto, donde los índices muestran promedios del 80 al 100% en ocupación total y se espera que desciendan hasta el 60% durante la semana de Pascua.

 

 


Comparte esta noticia en:
×