Incumple Baja California Sur con homologación de reforma educativa

Al igual que Oaxaca y Sinaloa, Baja California Sur no cumplió con el plazo establecido para homologar las leyes estatales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa no cumplieron con el plazo establecido para homologar sus leyes estatales con la reforma educativa.

En Baja California Sur, el Congreso local está a la espera de que el gobernador Marcos Covarrubias enviara el proyecto de reformas estatales, dijo el diputado Axxel Sotelo, presidente de la Diputación Permanente.

“No existe una acción coercitiva, que emana del transitorio, por lo cual si se posterga algunos días no pasa absolutamente nada”, añadió.

La reforma a los artículos tercero y 73 de la Constitución y sus leyes secundarias, la Ley General del Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dieron a los gobiernos estatales 180 días para adecuar su marco legal, pero el miércoles venció el plazo.

“Ahora habrá de iniciarse la revisión de las leyes locales a efecto de verificar que no incumplan con el marco normativo constitucional y con las leyes generales”, informó la SEP en un comunicado.

El titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, advirtió que las entidades que no cumplieran con la armonización serían objeto de responsabilidad de una controversia constitucional, aunque en la ley no se contempla sanción alguna.

 

Con información de NTR


Comparte esta noticia en:
×