Indemnizan a viajeros por un retraso de 14 horas en un vuelo de Guadalajara a La Paz

Cada uno de los pasajeros recibió el reembolso total del costo de su boleto, así como una indemnización del 25 % adicional; los hechos ocurrieron el pasado martes, en un vuelo procedente de Guadalajara con destino en La Paz
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este miércoles se diera a conocer la situación de 15 pasajeros afectados por un vuelo de la empresa Calafia Airlines proveniente de la ciudad de Guadalajara con destino en la capital del estado, mismo que tuvo un retraso de 14 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se logó obtener un reembolso y una indemnización en beneficio de los viajeros.

En ese sentido, la dependencia manifestó que cada uno de los pasajeros recibieron el reembolso total del costo de su boleto, más un 25 % adicional por el concepto de indemnización.

Por su parte, el delegado de la dependencia federal, Isaías González Nava, indicó que dicho procedimiento se realizó en conformidad a la nueva legislación federal de aeronáutica civil, la cual establece que, en caso de una demora, como la que se presentó en este caso, la empresa tiene la obligación de reembolsar la totalidad del costo y proporcionar una indemnización adicional.

Vale la pena mencionar que, desde que entró en vigor dicha legislación, éste es uno de los primeros casos en que la dependencia federal resuelve favorablemente dicha situación, en beneficio a los usuarios.

Finalmente, aseguró que se estarán recibiendo y atendiendo a los ciudadanos que crean que sus derechos han sido vulnerados, proporcionándoles una asesoría adecuada a fin de llegar a un buen acuerdo y se garantice la satisfacción por los bienes o servicios contratados.


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