Indigna en El Sargento estatua de un mexicano creada por un extranjero en su barda

La imagen fue compartida en redes sociales y ha provocado la molestia de varias personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una escultura colocada en una vivienda de la comunidad El Sargento ha levantado polémica y críticas en redes sociales.

En la cuenta de Facebook de un usuario llamado Héctor Martín Ojeda de la Rosa, se reproduce una fotografía de la escultura, cuya imagen remite al estereotipo que surgió durante la segunda mitad del siglo XX, donde se define al mexicano con un sombrero, un sarape y dormido.

La fotografía fue acompañada de un mensaje de repudio contra la persona que colocó la escultura en la barda de su casa, y que se asegura, es un extranjero de origen norteamericano.

“Un gringo jediondo (sic) que vive en un predio de El Sargento BCS colocó esta estatua caricaturesca del mexicano en clara burla a los nuestros. Se le exige al subdelegado de la región le haga ver al #%+¥£¿ que la retire de su barda. Este gringo anda huyendo de la corte gringa por criminal”, compartió el indignado usuario de Facebook.

Las respuestas no se hicieron esperar, y algunos incluso pidieron la intervención de Migración para que revisara el estatus del extranjero en Baja California Sur; otros arremetieron con groserías contra el autor de la escultura, y uno más fue indiferente al hecho señalando “no entiendo en dónde está la burla”.


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danna
Invitado
Danna
9 años hace

Pero en cada tienda de souvenir de toda la Baja se puede encontrar estas figuritas de cerámica, entonces, debemos prohibir venderla??? No entiendo cual es el enojo? si es lo que le vendemos a los extranjeros para que se lleven a su casas…

Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

que las tiendas de regalos nos pongan como idiotas apestosos borrachos esta bien, pero que un gringo recidente quiera poner lo que le vendemos que somos esta mal, valla falsedad.
siempre creemos que los mexicanos estamos excentos del racismo por todas las desgracias que nos han caido en la historia

jose luis mayer romero
Invitado
jose luis mayer romero
9 años hace

Por supuesto que es una burla para los mexicanos que si trabajamos , creo que migracion debera de tomar cartas en el asunto ,

luis
Invitado
luis
9 años hace

no creo que sea correcto poner una figura de sombrero durmiendo cuando por aquellos lados se usa mas la gorra. 🙂

Tanta preocupacion por una pinche figurita cuando hay cosas mas importantes que defender, no mamen.

nacho
Invitado
nacho
9 años hace

soy mexicano y no me siento indignado, X

cesar
Invitado
cesar
9 años hace

Se preocupan mas por cosas insignificantes que por lo que realmente importa, esa figura nada tiene que ver con una burla, si la tuviera un mexicano dirian que ese mexicano es chingon, que que bonita estatua, pero como la tiene en extranjero, mejor preocupense por la situación del País, por que al extrajero lo quieren hasta matar por que segun ustedes los humillo y a Peña Nieto que nos esta dejando en la miseria? Hay si se quedan callados

Raul Villanueva
Invitado
Raul Villanueva
9 años hace

Les quieren poner una bomba de tiempo en Todos Santos, La Mina, de eso deben preocuparse, vean lo que nos esta pasando en Sonora con la contaminacion de Grupo Mexico y su mina en Cananea Sonora, el gobernador guillermo padres, asi con minúsculas, robando a manos llenas…y preocuparse por una insignificante figura…vamos chingao, México es mas grande que eso!

Ricardo
Invitado
Ricardo
9 años hace

O sea que este medio es la «competencia del colectivo Pericú» que a falta de noticias anda copiando sus notas de los muros de sus contactos, que pena la verdad. Soy una de las personas que comentó en el post original y dije: creo que al que le molestó le quedó el saco y pues…. ( obvio se manifiesta indignado) no me siento ofendido aunque cualquiera tuviera ese estatua en su casa un artesano gano algo de dinero al hacerla (y espero haya sido mexicano) a un gringo le gustó y se la compró no veo porque ponerle peros… Aunque… Lee más »

×