Indigna en Los Cabos pesca de tiburón en peligro de extinción

El ejemplar de tiburón zorro (Alopias vulpinus) fue cazado el pasado 7 de febrero en playas de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El domingo 7 de febrero, el usuario de Facebook, Memo Lizarraga, compartió una fotografía de la caza de un tiburón zorro, el cual según dijo, fue capturado por un pescador deportivo extranjero, con ayuda de pescadores de Cabo San Lucas.

Según comentó: «el día de hoy, domingo 7 de febrero, unos pescadores asesinaron a un tiburón zorro (Alopias vulpinus) especie en peligro de extinción, con el único fin de engrandecer su ego».

La imagen, en la que se observa al animal colgado de la cola, junto con el pescador, generó indignación entre los usuarios de la red social.

Memo Lizarraga, manifestó, que: «al momento de enfrentarlos sus argumentos fueron vacíos y estúpidos, la pesca patrocinada por un turista de origen estadounidense quien tenía una sonrisa en la cara, a lo que imagino una buena foto para Facebook y una gran historia que contar a sus compañeros de oficina» .

El tiburón, conocido como zorro de anteojos, comúnmente se encuentra a más de 30 metros de profundidad, y es raro que sea captado por la vista humana; según la información de faunatura.com está en la lista de especies amenazadas de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.


Comparte esta noticia en:
×