INE en BCS repondrá credenciales extraviadas hasta el próximo 20 de junio

Se destruyeron 360 credenciales que no fueron recogidas y se trituraron 4,395 identificaciones que fueron devueltas por extravío, deterioro, cambio de domicilio, entre otras razones. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Raúl Zúñiga Meza, vocal del registro nacional de electores de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur mencionó que  aquellos electores sudcalifornianos que extravían su credencial para votar, podrán solicitar una reposición hasta el próximo 20 de junio.

En entrevista para diferentes medios de comunicación el vocal del INE en Baja California Sur comentó que todas aquellas personas que por alguna razón como robo o extravío, no cuenten con su credencial para votar, podrán solicitar una reimpresión sin modificaciones, hasta el próximo 20 de junio y que de éste modo, tengan oportunidad de participar en las elecciones del 1 de julio.

“Aquellas personas que por algún motivo pierdan su credencial o se vean en el caso de que les roben el bolso o su cartera y extravíen su credencial para votar pueden ir al módulo a solicitar una reimpresión; se les entregará su reimpresión, estaremos abiertos para eso hasta el 20 de junio, y para estar entregando las credenciales estaremos hasta el 29 de junio y el día 30 de junio, en cada una de las vocalías distritales de cada una de las juntas distritales se hará el resguardo de las credenciales que queden sin recoger”, comentó.

En ese mismo sentido, explicó que hasta el momento, se tiene un 99.50 % del conteo de los votantes sudcalifornianos que participarán en el presente proceso electoral, siendo hasta la fecha, un total de 515,000 personas.

“Ahorita tenemos aproximadamente 515,000 es un dato que les estoy dando a un corte de 30 días, en los próximos días estaremos dando un dato ya más cercano, tenemos aproximadamente 1,900 credenciales en los módulos, esperemos que nos queden las menos posibles, esto es una cobertura de casi el 99.50 % con relación al padrón electoral”, mencionó en entrevista.

Finalmente, comentó que en la sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS, que se llevó a cabo el pasado viernes, se destruyeron 360 credenciales que no fueron recogidas y se trituraron 4,395 identificaciones que fueron devueltas por extravío, deterioro, cambio de domicilio, entre otras razones. 

“Se convocó a los participantes de los partidos políticos para que atestigüen el inventario y destrucción de 360 credenciales para votar con fotografía ya que fueron retiradas de los módulos porque igual numero de ciudadanos no acudieron a recogerla en el plazo que se marca que son 2 años[…] adicionalmente también en esta misma sesión, se van a destruir 4,395 credenciales, estas credenciales se denominan devueltas por terceros son credenciales que nos entregan los ciudadanos por cambio de domicilio, por canje porque perdieron vigencia o porque están deterioradas, esos son los casos más recurrentes porque nosotros recibimos credenciales en los módulos, en algunos casos, algunas credenciales extraviadas y otras que nos remiten algunas instituciones públicas que han sido olvidadas por ciudadanos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×