Inhabilitan a exfuncionario de Exportadora de Sal de Guerrero Negro; pagará más de 6 millones

El antiguo servidor es acusado de causar el quebrantamiento de la empresa al vender producto salino a precios inferiores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, se dio a conocer que un exfuncionario de la Exportadora de Sal S.A. de C.V (ESSA), en Guerrero Negro, será inhabilitado por un periodo de 10 años además de ser multado por más de 6 millones de pesos, esto bajo su presunta responsabilidad en la quiebra de la empresa estatal.

En ese sentido la Secretaría de Función Pública (SFP), dio a conocer que el ex servidor público, cuya identidad quedó de manera confidencial, habría causado el quebrando de la empresa estatal al realizar operaciones de compraventa del producto a precios inferiores, causando con ello una deuda superior a los 6 millones de pesos.

Por su parte, la dependencia detalló que el funcionario será inhabilitado por un periodo de 10 años para ocupar cargos en la administración pública federal además de ser acreedor de una multa por la cantidad de 6’404,063 pesos.

Finalmente, se informó que dicha resolución quedará sujeta al resultado de los procesos de impugnación a los que tiene derecho la persona acusada ante la aplicación de tales sanciones.

Con información de La Jornada


Comparte esta noticia en:
×