Inicia análisis de Ley de Movilidad en el Congreso; habrá foros de consulta en todo BCS

La consulta ciudadana se realizarán en los 5 municipios de Baja California Sur; aún se desconocen las fechas en que se realizarán estos foros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 9 de octubre, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turno la iniciativa enviada por el Ejecutivo, cuyo objetivo es crear la Ley de Movilidad para el Estado de Baja California Sur; además, anunciaron la realización de foros de consulta para los 5 municipios.

Este dictamen pasó a las comisiones unidades de Transporte y Puntos Constitucionales y Justicia, los presidentes de ambas comisiones, Rigoberto Murillo Aguilar y Esteban Ojeda Ramírez dieron a conocer que, una vez que conozcan y analicen en comisiones el trabajo presentado por el Gobierno de Baja California Sur, se desarrollarán “una serie de reuniones con la sociedad”.

Será analizada para posteriormente “escuchar a la sociedad para saber qué es lo que quiere en lo relacionado con transporte y movilidad en Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos”, declaró Esteban Ojeda.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte manifestó que el proceso a seguir es analizar el documento y, “de inmediato iniciar una serie de foros en todo el estado con colegios de profesionistas, sociedad civil, cámaras, académicos y especialistas del tema”.

La idea es tener una retroalimentación para enriquecer la iniciativa, para en su caso modificarla. En un corto plazo iniciarán los foros de análisis que escucharán a la sociedad para tomar las mejores decisiones, precisaron.

Finalmente, aún no se revela en qué fechas se realizarán los foros consultivos, no obstante, ambos legisladores puntualizaron que, “en un breve lapso de tiempo se efectuará una convocatoria amplia a la sociedad de Baja California Sur”.

Cabe mencionar que, la iniciativa contemplará la regulación de servicios de transporte por parte de una aplicación, como es el caso de Uber que ya opera en los municipios de La Paz y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×