Inicia BCS agosto con aumento en el precio del gas LP, el más caro del país

A partir del 1 de agosto el precio del gas LP aumentará a 15.49 pesos el kilogramo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante agosto, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 15.49 pesos en Baja California Sur, de 15.39 que costaba antes, lo que mantiene a la entidad como el lugar con el precio más caro de este tipo de hidrocarburo en todo del país.

Conforme el acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana el cilindro de 20 kilogramos del energético tendrá un precio de 309.8 en el estado, luego de los 307.8 pesos que costó en julio.

En tanto, el menor costo del combustible, de 13.26 pesos, se localizará en la región 44 del territorio mexicano, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

La SE indica que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, el Ejecutivo federal determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 11.90 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
tita
Invitado
tita
9 años hace

Y despues que viene la leche, el huevo, frijol, tortillas y el arroz, y cuando nos viene el aumento de salario? digo no

Paula Shan
Invitado
Paula Shan
9 años hace

Qué amarillista y «escandalosista» está esta nota. En el titular dice que el precio del gas LP es el más caro del país. Luego en el cuerpo de la nota explican que se refieren a «gas licuado del petróleo», que no es el mismo que el gas usado en las casas, el que realmente compete a la ciudadanía. Y lo hacen así para atraer más lectoría muy irresponsablemente, ya que desinforman. Luego anda la gente diciendo que en La Paz el gas es el más caro de México, repitiendo lo que se dice en esta nota, cuando en realidad en… Lee más »

×