Inicia el 2019 con 21 obras destinadas a escuelas de Baja California Sur

En años anteriores, se habían realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en 373 planteles de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciar el 2019 se pusieron en marcha 21 nuevas obras en centros educativos de Baja California Sur, esto mediante el programa Escuelas al Cien, informó el director general de Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

Las acciones tienen como propósito ofrecer espacios de enseñanza de calidad e inclusión, que mediante gestiones, se contribuyeron a que las obras no se detuvieran, impulsando proyectos y recursos para responder a la demanda de aulas y rehabilitación de edificios escolares.

En los últimos 3 años, se han podido atender 373 planteles de Baja California Sur con obras de rehabilitación, ampliación o mejoramiento, para lo que se destinó 600 millones de pesos, señaló Rivas Lizaola.

Por último, el funcionario explicó que cerca del 70 % de los recursos fueron destinados a las escuelas de nivel básico, mismas que fueron construidas varias décadas atrás, por lo que era necesario su rehabilitación y mantenimiento.