Inicia el embate de tormenta Bud en Los Cabos; Gobierno de BCS activa alerta roja

El meteoro se encuentra actualmente a 50 kilómetros de Los Cabos, por lo que en las próximas horas estará tocando tierra; autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y buscar refugio, así como mantenerse informados sobre el paso de la tormenta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será en las próximas horas cuando el centro de la Tormenta Tropical “Bud”, ingresé en las próximas horas a la línea de costa de la entidad, por ello, el Gobierno de Baja California Sur activó la alerta roja en los municipios de La Paz y Los Cabos. 

El meteoro se encuentra actualmente a 50 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas y a 180 kilómetros al sur-suroeste de La Paz, mismo que presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzan los 95 km/h, su desplazamiento se realiza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 11 km/h. 

Debido a esto, y como medida de precaución, en los municipios de afectación se suspendieron clases en todos los niveles educativos, a partir de este jueves, en ambos turnos, medida que continuará incluso para el día viernes. 

Según el pronóstico de su trayectoria, el centro de “Budpasará por el municipio de La Paz para la tarde de este viernes, siendo ya una Depresión Tropical, avanzando posteriormente rumbo a Sonora. 

Ante esto, la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad activó la alerta roja, exhortando a la población a mantenerse resguardados, conservar la calma y continuar informándose sobre el paso del fenómeno; en caso, de vivir en zonas de riesgo, se deberá acudir a los refugios temporales, que en su mayoría son planteles educativos. 

Cabe añadir que, ya se han registrado las primeras cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas WestJet y Aerocalafia; mientras que, en Los Cabos existen más de 21,000 turistas alojados. 

Finalmente, en redes sociales, se han difundido videos sobre las primeras afectaciones generadas parte de la tormenta, en los cuales se pueden observar deslaves de tierra, crecida de arroyos y algunos accidentes vehiculares. 


Comparte esta noticia en:
×