Inicia el fin de semana con cielos seminublados y máximas de 40 ºC en Baja California Sur

Según el pronóstico del tiempo, se prevé que La Paz será la localidad más cálida de la jornada, en algunas zonas de Baja California Sur habrá máximas que oscilarán entre los 40 y 45 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este viernes se presenten máximas cercanas a los 40 ºC, así como cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

Cabe mencionar que, el pasado jueves 7 de junio, se registraron máximas de 41 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (con 40.5 ºC), Santiago (38 ºC) y Los Planes (37 ºC), mientras que, la mínima fue de 12 ºC en Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo destacó que en La Paz el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, con cielos parcialmente nublados y vientos de 15 a 30 km/h en el transcurso del día. 

En el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 28 ºC como mínima; localidad en la que podrán disfrutarse de cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Todos Santos se presentarán máximas de 28 ºC y mínimas de 22 ºC, en tanto que los cielos estarán parcialmente nublados y se manifestarán vientos de 10 a 25 km/h. 

Para Santa Rosalía se pronosticaron cielos mayormente despejados y vientos superiores de 15 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 28 ºC como mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución, se indicó que las temperaturas máximas serán de 36 ºC y las mínimas de 18 ºC, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y vientos que irán desde los 10 a los 30 km/h. 

Por último, Conagua destacó que en Guerrero Negro prevalecerán los cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 40 km/h a lo largo del día. Las temperaturas máximas serán de 23 ºC y las mínimas de 15 ºC, puntualizó. 

Cabe añadir que, en el pronóstico general se contempla que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco tendrá máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×