Inicia en la UABCS el Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria

El encuentro tendrá la participación de 12 especialistas de universidades y centros de investigación en México, así como 6 profesionales del extranjero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 22 de mayo se dio inicio al II Encuentro Internacional de Investigación Histórico-Literaria 2018, evento que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde se abordarán temáticas relacionadas a la historia social y literaria de México. 

En ese sentido, durante su intervención en el protocolo inaugural, el Rector de la Universidad, Gustavo Cruz Chávez, destacó que este tipo de eventos son espacios destinados a la reflexión, el cual se acerca a colegas, alumnos y a la sociedad sudcaliforniana. 

De igual forma, aseguró que contar con la presencia de expertos nacionales y del extranjero hacen del Encuentro algo muy positivo, sobre todo para la comunidad de alumnos que tienen la oportunidad de conocer puntos de vista ya sea afines o diferentes a su juicio, enriqueciendo así su etapa formativa. 

La UABCS ha venido trabajando en los últimos años perseverantemente y esto la ha llevado a actualizar sus planes de estudio, ampliar y diversificar su oferta educativa, así como fortalecer sus programas de posgradoy a internacionalizar sus procesos de enseñanza, señaló Cruz Chávez. 

“Somos testigos de la nutrida participación de nuestros estudiantes y profesores. Felicito a todos los organizadores y reconozco a todos los participantes que tienen el atino de compartir con el público y la academia el resultado a sus investigaciones científicas” comentó. 

Finalmente, y posterior el acto inaugural, se desarrolló la conferencia magistral De las mujeres y lo femenino en la literatura histórica mexicana a cargo de la Dra. Lucrecia Infante Vargas, de la Facultad de Filosofía, de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Las personas interesadas en asistir podrán acudir a las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario de la UABCS Campus La Paz, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, cuyo programa se podrá consultar en la página web www.uabcs.mx. 


Comparte esta noticia en:
×