Inicia fumigación contra el dengue en La Paz; van 545 casos en BCS

El insecticida no es tóxico para los humanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado inició un nuevo ciclo de fumigación aérea contra el mosco del dengue; en lo que va del año, se han suscitado 545 casos de dengue, la mayoría de ellos en La Paz.

Durante la noche del jueves, diez equipos pesados realizaron la fumigación del oriente de la ciudad y este viernes en colonias como la Guadalupe Victoria, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Márquez de León, Lienzo Charro, Loma Linda, Laguna Azul, Loma Obrera, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Para este sábado, las acciones se centrarán en las colonias Los Olivos, Las Garzas, Francisco Villa, Roma, Centro, Fraccionamiento Las Californias, Flores Magón, Pueblo Nuevo y Benito Juárez, por lo cual se pide a la población que abran sus puertas y ventanas para que el insecticida pueda entrar a sus viviendas, ya que mucho mosco se está produciendo al interior de las viviendas.

Se aclaró que el insecticida no es tóxico y es altamente efectivo, por lo cual la gente con toda confianza puede permitir que penetre en sus hogares y únicamente se recomienda alejarse del chorro de fumigante que se arroja desde el vehículo, para evitar irritación en ojos y piel.

Heleodoro Corrales Bobadilla, Director de Servicios de Salud del Estado, recordó a la población, que estos ciclos de fumigación se encuentran debidamente programados, mediante el sistema de barrido, que avanza de un extremo a otro, con el fin de llevar un control sobre las áreas que se atienden, por lo que, si una colonia todavía no es atendida, en su momento tendrá el servicio, pero que no se puede trabajar de manera dispersa, porque se corre el riesgo de dejar algunas áreas sin atender.

Actualmente se tiene un acumulado de 545 casos de dengue en lo que va del año, en  Baja California Sur, de los cuales 425 se han presentado en La Paz, incluidos 17 hemorrágicos; 101 han ocurrido en Los Cabos, con 4 hemorrágicos; 6 de dengue clásico en Mulegé; 10 en Comondú, con 2 casos hemorrágicos y uno de dengue hemorrágico registrado en Loreto, hace ya varias semanas.

No se ha presentado ninguna muerte por este motivo.


Comparte esta noticia en:
×