Inicia II Encuentro Nacional California Bowl en La Paz

Participan más de 300 jugadores y cinco estados de la república; del 17 al 20 de julio en el Estadio de Futbol Americano de la Unidad Deportiva Nuevo Sol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con la participación de más de 300 deportistas de cinco estados de la república y tres municipios sudcalifornianos, dio inicio el Segundo Encuentro Nacional de California Bowl, que se lleva a cabo del 17 al 20 de julio en el Estadio de Futbol Americano de la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

A diferencia del año pasado, que fue el primer encuentro, esta edición se enmarca en el éxito, señaló Israel Cristobal Huerta, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Americano de BCS, pues cuenta con la presencia de delegaciones deportivas de Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Estado de México, Comondú, Los Cabos y La Paz, cuando en 2013 sólo se contó con un equipo invitado.

En esta ocasión competirán 25 equipos varoniles y femeniles en dos modalidades: 7 Vs 7 y 5 Vs 5, según las reglas de la International Federation of American Football (IFAF).

Por su parte, Juan Kenji Ito Larios, titular de la Dirección de Deporte Municipal, reconoció el crecimiento del futbol americano entre la sociedad, recordando que se ha hecho notar desde la unificación de las cuatro ligas del estado, resaltando la gran participación de “jovencitas y amas de casa”.

De los 27 equipos, 16 son de mujeres, resaltó Ito Larios, recordando además que según la Asociación Estatal de Futbol Americano de BCS en la media península son más de tres mil los deportistas que practican el futbol flag y el americano.


Comparte esta noticia en:
×