Inicia el INVI, Programa de Impermeabilización para familias de los 5 municipios

La Directora del INVI, señaló que lo que se está proporcionando son créditos accesibles para las familias que estén en situación de vulnerabilidad, para que al obtener su paquete de impermeabilización, puedan cubrir hasta 50 metros cuadrados en su hogar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La titular del Instituto de la Vivienda, (INVI), Rosalva Cuadras López, informó que se iniciará el Programa de Impermeabilización para apoyar a familias que se encuentren en sectores vulnerables, en cualquiera de los 5 municipios del estado, para que de esta forma puedan tener una vivienda más segura.

Cuadras López, explicó que luego de varias llamadas por parte de la ciudadanía, para obtener este tipo de apoyo en época de lluvias, se estableció un proyecto para que las familias de sectores vulnerables, pudieran recibir paquetes de materiales, con los cuales pueden impermeabilizar hasta 50 metros cuadrados, señalando que todo es por crédito, por lo que se puede pagar el resto, a través de un año.

“Son paquetes que se están dando vía crédito, aportando inicialmente 500 pesos y el resto a cubrir en un año. Son paquetes que cuestan tres mil pesos y a los cuales pueden acceder todas aquéllas familias que acrediten tener la necesidad del mismo”, mencionó.

La Directora del INVI, expresó que cualquier familia que necesite de este servicio para mejor y alargar la vida de su hogar, las cuales deben estar en una situación vulnerable, pueden solicitarlo en La Paz, en las calles Allende e Isabel La Católica, al igual que en las oficinas del resto de los municipios, recalcando que el crédito es accesible, para que con ellos puedan reforzar sus casas, más aún en época de lluvia.


Comparte esta noticia en:
×