Inicia la Guardia Nacional en Baja California Sur; capacitarán a 1,300 efectivos

La Guardia Nacional recibirá capacitaciones que le permitirán eficientar su labor, en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 13 de mayo, alrededor de 1,300 efectivos de la Guardia Nacional, iniciaron su primer curso de formación policial, en Baja California Sur; esto con la finalidad de que dichos elementos adquieran los conocimientos suficientes en materia de seguridad, para poder garantizar la salvaguarda de los sudcalifornianos.

“Esta es la primera etapa y esperaríamos que al final, la capacitación que se esté dando por partes, que la primera parte que va a hacer ésta; estamos hablando de alrededor de 1,300 a 1,200 elementos que estarían aquí en Baja California Sur”, explicó el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña.

En su discurso, el jefe del Grupo de Comando del Batallón de Infantería de Marina, Enrique Herrera Morales enfatizó que es necesario que los integrantes de la Guardia Nacional realicen con respeto y profesionalismo sus funciones en, la entidad para poder cumplir con la misión de proteger a las familias del Estado.

“Es necesario fortalecer las herramientas para el desarrollo de la función policial, todo ello sustentando el respeto y que garantice el cumplimiento profesional de la labor policial y el irrestricto apego que contemplan el sistema de Justicia Penal y la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía”, aseveró Herrera Morales.

Asimismo, dijo confiar en la Guardia Nacional, ya que aseguró que estos honrarán los valores y los derechos humanos de los sudcalifornianos, para dar respuesta a la demanda de contar con profesionales en la seguridad.

“Hoy inicia este proyecto denominado Guardia Nacional, el cual estamos seguros que cumplirá cada uno de los valores, que caracteriza a nuestras fuerzas armadas y Policía Federal, en apego a los derechos humanos, confiamos en que llevarán estas tareas con respeto, esta capacitación constituye la estrategia del Gobierno Federal, para dar respuesta a la demanda de contar con profesionales en materia de seguridad, con la finalidad de garantizar La Paz a cada una de nuestras familias”, recalcó el teniente.

Cabe destacar que, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío anunció que, la Guardia Nacional será liderada por Robinson Portillo, esto con la finalidad de que La Paz y la entidad puedan recuperar la seguridad de la que antes gozaban sus ciudadanos.

“Comandante Robinson, con el permiso de usted quiero informar a mi pueblo, agradecerle que el próximo lunes, aquí en la ciudad capital se inicia la preparación de la Guardia Nacional del país, el lunes próximo iniciamos un entrenamiento; asimismo les informo que el Gobierno de la República ha tenido a bien nombrar como responsable de la seguridad en Baja California Sur, como cabeza del sector de la federación a la comandancia de la Zona Naval, al comandante Robinson que aquí se encuentra presente, se merece nuestro reconocimiento”, expresó en su discurso el morenista.

Finalmente, las autoridades del Estado afirmaron que confiarán en las labores que realice la Guardia Nacional, en pro de la tranquilidad de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×