Inicia la semana con un ambiente caluroso en BCS; las máximas llegarán a los 40 ºC

El pronóstico del tiempo estima que La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con las mayores temperaturas durante el día; también se esperan algunas lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que este lunes 13 de agosto habrá un ambiente muy caluroso, con máximas cercanas a los 40 ºC, lluvias aisladas y vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.

Al respecto, el pronóstico meteorológico general sostuvo que: en localidades de Baja California Sur, se presentarán lluvias con acumulados de 5.1 milímetros (mm), así como temperaturas máximas entre los 40 ºC y 45 ºC.

En ese sentido, el organismo indicó que en La Paz habrá cielos mayormente despejados, con vientos que llegarán a los 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC máxima y 23 ºC mínima.

Por su parte, se destacó que en Los Cabos el termómetro alcanzará máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC, existiendo un 30 % de probabilidad de que se generen lluvias aisladas; también se esperan vientos de hasta 15 km/h.

Además, en el pueblo mágico de Todos Santos, las temperaturas irán desde los 23 ºC mínima a los 29 ºC máxima, predominando un cielo mayormente soleado y vientos superiores de 25 km/h.

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto, existirá un 30 % de probabilidad de lluvias, por lo que podrían registrarse tormentas aisladas; también podrán disfrutarse de temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 km/h.

De igual forma, en Santa Rosalía se presentarán cielos seminublados, con temperaturas máximas de hasta 32 ºC y mínimas de 25 ºC; asimismo, se prevén vientos con velocidades de 10 a 15 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostican cielos parcialmente cubiertos, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que fluctuarán entre los 23 ºC como mínima y los 33 ºC como máxima.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Guerrero Negro se registrarán cielos parcialmente cubiertos, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que irán desde los 22 ºC mínima hasta los 28 ºC máxima.


Comparte esta noticia en:
×