Inicia mes de septiembre con cielos semi nublados en BCS y máximas de hasta 42ºC: Conagua

El Servicio meteorológico Nacional informó que este mes de septiembre en Baja California Sur, iniciará con cielos seminublados, principalmente al sur de la entidad, así como temperaturas que alcanzarán máximas de hasta 42ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico diario que emite el Servicio Meterorológico Nacional (SMN), este sábado 1 de septiembre, se prevé que en Baja California Sur habrá altas temperaturas que podrían llegar a los 39 ºC máxima, al igual que cielos semi nublados y posibles lluvias aisladas en diversas localidades de la media península

Del mismo modo, el pronóstico general advierte que en algunas zonas específicas de la media península, se podrían presentar máximas que ronden entre los 40 y los 42ºC además de lluvias aisladas de hasta 5 milímetros (mm).

En La Paz el termómetro alcanzará máximas de 38 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejado y vientos con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Además, en el destino turístico de Los Cabos existirá un 20 % de probabilidad de lluvia, por lo que se podrían generar tormentas dispersas durante la tarde; en esta localidad, las temperaturas irán desde los 26 ºC como mínima y 31 ºC como máxima, con vientos de hasta 15 km/h.

Por su parte, en el pueblo mágico de Todos Santos habrá 15 % de probabilidad de lluvia, formándose tormentas aisladas por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC mínima y 30 ºC máxima. Los vientos llegarán a los 25 km/h.

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, el organismo anticipó que habrá temperaturas entre los 34 ºC máxima y 27 ºC mínima, con vientos de hasta 15 km/h y vientos parcialmente nublados durante el día.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía las temperaturas se ubicarán entre los 34 ºC máxima y 26 ºC como mínima, manteniendo cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 15 km/h.

Mientras que, en Ciudad Constitución se registrarán vientos superiores de 30 km/h, con cielos mayormente soleados, así como temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 22 ºC en el transcurso de la jornada.

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 20 ºC, predominando cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×