Inicia oleada de despidos en el Ayuntamiento de La Paz; empiezan a notificar a empleados

Los empleados, empezaron a ser notificados este jueves de que se les rescindirá en contrato que tenían con el Ayuntamiento de La Paz, por supuesta pérdida de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves, el Ayuntamiento de La Paz, presidido por Rubén Muñoz Álvarez, inició con la notificación de despidos al personal de confianza que labora todavía en el Municipio; de acuerdo a la Oficialía Mayor, la causa de la recesión es: “pérdida de confianza”.

“Sirva el presente para efectos de notificar formalmente a usted, con efectos legales, a partir de esta fecha, la terminación de la relación de trabajo por causa de parda de la confianza, que venía sosteniendo desde la época de su ingreso”, dice textualmente el documento, firmado por la oficial Mayor Teresa Ruiz Soto, que está siendo entregado a todos los empleados.

Oficio que está siendo entregado a empleados del Ayuntamiento de La Paz

Esta medida, contradice a lo dicho por Muñoz Álvarez en su primer entrevista como Alcalde de La Paz; en ese momento, aseguró que no habría bajas, y que todos los empleados de confianza que laboraran para la administración pública, serían conservados, si es que estos querían sumarse y trabajar con él.

Sin embargo, esta última declaración, también contrasta con la que hizo cuando recibió su constancia como Alcalde Electo, el julio pasado, cuando declaró a BCS Noticias, que sí haría despidos de personal entrando.

“La pérdida de confianza”, es un argumento que utilizó el mismo Armando Martínez Vega, cuando entró al Gobierno, para adelgazar la nómina; esta razón, le permite rescindir el contrato a un trabajador sin necesidad de liquidarlo, teniendo derecho a sólo un finiquito, como lo marca la Ley del Trabajo.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son los criterios que está utilizando el Alcalde, emanado de Morena, para correr a los burócratas de confianza.


Comparte esta noticia en:
×