Inicia Sector Naval de Cabo San Lucas operación “Semana Santa 2017”; vigilarán 10 playas

El Sector Naval invitó a los usuarios a atender algunas indicaciones para permitir una estadía segura y tranquila
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Marina-Armada de México informó que a partir de este jueves 8 de abril y hasta el próximo 23 del mismo mes se encontrará con la presencia de 169 elementos navales dentro del programa de operación salvavidas “Semana Santa 2017”.

En ese sentido, el Sector Naval de Cabo San Lucas, dio a conocer que se contará con un total de 169 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, mismos que vigilaran 10 playas por vía marítima, terrestre y aérea; entre ellas se encuentran las playas de Coral Negro y El Médano.

Por otra parte, dio a conocer que se estarán realizando rondas de vigilancia a fin de mantener el orden y salvaguardar la vida humana en el mar, para ello tendrán destinados 2 puestos de socorro y rescate, con elementos capacitados para proporcionar los primeros auxilios y rescate, en caso de ser necesario.

Además, la dependencia hizo una invitación a cuidar a los menores de edad, así como tomar las precauciones ante las embarcaciones tipo lancha y motos acuáticas, especialmente si éstas se encuentran en las inmediaciones.

Conviene mencionar que no solo deberán evitar ingresar al agua si se ha ingerido alimentos o bebidas alcohólicas sino también permitir el acceso a los vehículos de emergencias por los accesos a las playas.

Finalmente, se contará el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Cabo San Lucas, sin embargo, se invitó a atender los alertamientos de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual significa que las condiciones para actividades acuáticas son ideales; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore y rojo, la cual estará indicando que los bañistas no podrán ingresar al mar.


Comparte esta noticia en:
×