Inicia Semarnat consulta pública sobre primera central eléctrica de gas natural, en BCS

Foto: Cortesía
La empresa Amaunet S. A de C.V, pretende construir una planta con turbinas de gas natural para producir 93.4 MW y suministrar energía a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto Solución de energía eléctrica en La Paz, BCS de la empresa Amaunet S. A de C.V  dio a conocer a través de una manifestación de impacto ambiental que, este 12 de febrero iniciaron las consultas públicas sobre el proyecto de la primera central eléctrica de gas natural, en el estado, mismo que concluirá el próximo 11 de marzo.

Cabe destacar que, el pasado mes de agosto, se anunció que por primera vez Baja California Sur contará con gas natural; esto, gracias a una nueva terminal que se construirá en Pichilingue, con la que se abastecerá del energético a toda la entidad, en un inicio al ramo industrial, lo que permitirá eliminar, por ejemplo, la utilización de combustoleo, en la operación de las termoeléctricas de la Comisión Federal Electricidad, en los siguientes 2 años.

La empresa Amaunet S. A de C.V, pretende construir una planta con turbinas de gas natural para producir 93.4 MW y suministrar energía a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La planta tendrá una capacidad aproximada de 93.4 MW y la energía eléctrica generada será transmitida a través de una línea de 115 kv y 7.3 km de longitud”, expresó la expresa en la manifestación de impacto ambiental entregada a Dirección General de Evaluación e Impacto Ambiental (DGIRA) de la Semarnat.

Es preciso recordar que en 2018, la CFE disminuyó 41% su consumo de combustóleo fue suplido por gas natural en un 56% según cifras del sexto informe de gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, uno de los argumentos para cambiar el combustóleo por gas natural es por los costos y una disminución en los gases de efecto invernadero. Sin embargo, la técnica de obtención de gas natural es sumamente agresiva por utilizar la técnica de fracking o rotura de piedras mediante presión y químicos.

 


Comparte esta noticia en:
×