Inicia Triatlón La Paz 2014; mexicano se corona campeón

El mexicano Cesar Saracho, originario de Durango, se coronó como el campeón en la categoría Elite Varonil; la británica Leanda Cave, en la femenil.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En punto de las 12:00 horas a un lado de la playa de Marina Cortés, salieron los primeros 33 atletas, pertenecientes a la categoría de Élite Varonil, a competir por los primeros tres lugares del primer Triatlón La Paz 2014; casi diez minutos después, fue el turno de las 17 mujeres que entraron al agua a empezar un recorrido de varios kilómetros.

En esta ocasión los triatletas élite compitieron en distancia olímpica, la cual comprendió 1,500 metros de natación, 49 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre.

El primer lugar, en la rama varonil, fue obtenido por el triatleta duranguense, César Saracho, quien entre aplausos y gritos de apoyo pasó el listón de llegada que lo convertiría en el campeón de la categoría élite; el segundo puesto lo obtuvo Pevtsov Rostyslav de Ucrania y John O’Neill de Estados Unidos.

En el grupo femeniles, las mexicanas no corrieron con la misma suerte; ahí, el primer sitio lo obtuvo la británica Leanda Cave, quien por mucha distancia aventajó al segundo lugar y tercer lugar, logrado por Paola Díaz y Andrea Gutiérrez, ambas originarias de México.

La primera de tres competencias —Élite— terminó alrededor de las 14:00 horas. A lo largo de este día se realizarán tres más, a las 14:45, 15:30 y 17:40 horas, que también incluyen nado, ciclismo y atletismo.

Al banderazo de salida asistieron el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el presidente de Emprhotur, Agustín Olachea Nogueda y el secretario de Turismo del Estado, Rubén Reachi Lugo, quien se mostró satisfecho por los resultados de este primer encuentro.

«Se han superado las expectativas», comentó Reachi Lugo, quien destacó que en esta primera edición se han juntado más participantes que en el Triatlón de Huatulco, donde lleva varios años su realización. Estamos seguros, añadió, que esto posicionará a La Paz como marca en el nivel internacional.

El evento, fue cubierto por la cadena estadounidense ESPN, que dedicará espacios especiales en su programación para hablar de todas las actividades llevadas a cabo en el Triatlón La Paz.

El titular de turismo manifestó, que hay altas probabilidades de que el evento haya llegado para quedarse en la capital del estado, puesto que podría realizarse consecutivamente durante los próximos años, como en Los Cabos, donde se lleva a cabo el Ironman.


Comparte esta noticia en:
×