Inician construcción de Balneario en Playa Palmilla de Los Cabos; invertirán 5 mdp

Desarrollo Palmilla y Ayuntamiento de Los Cabos, construyen Balneario en Playa Palmilla con una inversión de 5 mdp
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Aproximadamente 5 millones de pesos invertirá la iniciativa privada -según datos del desarrollador de Palmilla, Jhon Solis– en la construcción del nuevo Balneario Público de Palmilla, ubicado en el corredor turístico de la carretara Cabo San Lucas San José del Cabo.

En punto de las once horas de éste miércoles, en el predio denominado Petes, el alcalde del Municipio de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, acompañado del Director Ejecutivo de Palmilla, Juan Antonio Aguilar, entre otros funcionarios, explicaron en conferencia de prensa que éste es el resultado del trabajo en conjunto del Ayuntamiento y la iniciativa privada en beneficio de la comunidad cabeña.

La planeación del balneario que habrá de terminarse en 6 meses, se conformará de un total de 8 baños dividos en mitad para hombres y mitad para mujeres, cada uno a su vez contará con sanitarios para personas con discapacidad; se construirán oficinas y bodegas para la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y para las dos cooperativas pesqueras que se encuentran en ésta zona, contando además con sus mesas de fileteo.

Habrá una terraza con pergolado, arenero con juegos para niños que a su vez contará con escaleras que habrán de conectarse a la rampa de acceso principal; también se instalarán regaderas y contará con palapas para uso familiiar y una palapa más grande donde ambulancias permanecerán en guardia para poder atender casos de emergencia.

Explica el Alcalde que el ayuntamiento no aportará recursos propios para éste desarrollo, sino que su única contribución será el terreno donde comenzó a erigirse el balneario: “Nosotros ponemos el predio”, dijo De la Rosa Escalante.

Aunque el Presidente Municipal aseguró desconocer a cuánto asciende el monto que se invertirá en la edificación del que llamó “un proyecto muy anhelado” , enfatizó que es un beneficio para toda la sociedad cabeña.

Posterior a la conferencia de prensa, los anfitriones se dirigieron a dar el corte de listón, que inaugura los trabajos para éste nuevo centro de esparcimiento público.


Comparte esta noticia en:
×